El ánodo de magnesio o también llamado ánodo de sacrificio es la pieza que queda sumergida dentro del tanque de agua para neutralizar el efecto de la electrólisis. Se irá consumiendo y, de este modo, evitará que la corrosión afecte a las piezas metálicas del calentador. Los ánodos van normalmente roscados a la pletina o porta resistencias del calentador.
Es conveniente hacer un mantenimiento a su calentador y cambiar el ánodo para evitar que la corrosión acabe afectando al calentador y conlleve una reparación mayor y más costosa. La duración del ánodo dependerá del tipo de agua, que hará que se consuma con mayor o menor rapidez. La vida útil media de un ánodo suele ser de 2 años aproximadamente. La sustitución a tiempo del ánodo de magnesio supone alargar la vida de su calentador.
En Recambios Ral encontrará una amplia gama de ánodos con distintos pasos de rosca y medidas para adaptarse a su calentador. No dude en ponerse en contacto con nosotros, seguro que tenemos el ánodo para su calentador.
¿Qué recambio estás buscando?
Contacta con nosotros para solicitar la pieza que estás buscando y nos pondremos en contacto contigo rápidamente.