Los inyectores de las cocinas y encimeras son las piezas por donde sale el gas a los quemadores. Los inyectores suelen cambiarse o bien porque han quedado embozados por restos de grasa, comida que hace que el gas no salga, o bien por tener que transformar la cocina y pasarla de un tipo de gas a otro.
Para un correcto funcionamiento de la cocina es necesario que la llama sea de color azul y salga limpia. Si por el contrario la llama sale anaranjada o a borbotones, es hora de cambiar los inyectores. En ningún caso es aconsejable desatascarlo ya que esto haría que se agrandara el orificio y saliese más gas del conveniente.
Los orificios de salida del gas varía según sea gas butano o gas natural por ello para una buena combustión es necesario que el inyector sea el que corresponde para el tipo de gas que se utlice.
Su sustitución es muy fácil, basta con desenroscarlos con la ayuda de una llave de tubo.
Los inyectores son también conocidos como “Chiclés”.
En Recambios Ral encontrará una amplia gama de inyectores tanto de gas butano y gas natural para las principales marcas de cocinas y encimeras del mercado. No dude en ponerse en contacto con nosotros.
¿Qué recambio estás buscando?
Contacta con nosotros para solicitar la pieza que estás buscando y nos pondremos en contacto contigo rápidamente.