Ya estamos de lleno en otoño y una de las festividades más celebradas es la tradicional Castañada o el importado Halloween !! Tanto jóvenes, niños como adultos esperamos con ganas la noche del 31 de Diciembre, la antesala al 1 de Noviembre, festividad de todos los Santos
En Cataluña se celebra la Castañada y es tradición cocinar panellets y boniatos. Ambas recetas se cocinan en el horno. Para ello será necesario tener nuestro horno en óptimas condiciones.
Nuestros consejos para la puesta a punto del horno:
– Asegúrate que la puerta cierra bien, la junta del horno ajusta y no permite la salida de calor. Un buen cierre de nuestro horno evitará pérdidas innecesarias de calor y por ende, una ahorro energético importante !!
No es lo mismo cocinar unos panellets o unos bonitos en 20 minutos que en 40 porque nuestro horno no llega a alcanzar la temperatura necesaria.
– Resistencias. Compruebas que todas las resistencias de tu horno funcionan correctamente. Para una buena cocción de los alimentos es necesario que el calor llegue y se reparta por todo el habitáculo del horno. Si solo nos fuunciona la resistencia superior, de entrada la cocción se realizará solo de la parte superior del alimento y con el consiguiente peligro de quemarlo y que por dabajo quede totalment crudo.
– Ajustar las bisagras. Unas bisagras desajustadas harán que la puerta no cierre bien y el horno tenga pérdida de calor.
– Disponer tanto de rejillas como bandeja. Hay alimen tos que es más conveniente que se cocinen en rejilla y otros como los que se cocinan en su jugo que deben cocinarse en bandejas. Actualmente los hornos salen de fábrica sin el accesorio de la rejilla. En Recambios RAL disponemos de rejillas de horno de todas las marcas.
No arruines tu Castañada o Halloween por no poder cocinar los dulces tradicionales de estas fechas. Revisa tu horno.
En Recambios Ral disponemos de recambios para hornos de todas las marcas: TEKA, FAGOR, BEKO, BOSCH, BALAY, SIEMENS, SMEG, INDESIT, IKEA, ELECTROLUX….